Nuestro objetivo principal es el de proporcionar en un solo lugar, la información más destacada sobre la sociedad, Cultura y las Artes del Municipio de Teloloapan, Guerrero, México.  
 

ITC

Instituto Teloloapense de Cultura, A.C

  • Patrimonio Cultural

Gastronomía

de mole

La gastronomía es excelente, comenzando con las únicas "Cajitas", Delicatessen teloloapense, quién no ha saboreado estas sublimes "cajitas" elaboradas con harina de arroz y horneadas con su distintivo molde de papel sujeto con las pajitas.

El mole rojo, importante industria local, cuyos productos se venden en muchas partes de la república, y que sirven para preparar de todo.

mole verde

Las enchiladas, los tamales nejos, el mole verde, las conservas, los dulces de leche, el mezcal, la barbacoa, la nieve de vainilla con pan, el pan, el pan de muerto, los hojaldres, la salsa de jumil, el requesón, las natillas, las gelatinas con rompope, las tortillas de dulce, la calabaza.

Don Claro

De Don Claro, los cacahuates garapiñados, las canicas, los dulces de leche

pan


Para el visitante es obligado ir al mercado a saborear toda clase de platillos, por las noches recorrer la calle "del taco" —calle Madero—, y comer los tacos de barbacoa, las chalupitas de doña Cele, y obviamente, toda clase de tacos, como en otros lados también se acostumbra el jueves de pozole.uhmmm, adios dieta.

 
 

Instituto Teloloapense de Cultura, A.C.

Organización sin fines de lucro para el desarrollo cultural de Teloloapan y el estado de Guerrero.